Conectáte con nosotros

Nacionales

Preocupa seguidilla de asaltos a conductores de plataforma de viajes

En este mes se produjo una seguidilla de asaltos a conductores de plataforma de viajes. Gentileza

En este mes se produjo una seguidilla de asaltos a conductores de plataforma de viajes. Gentileza

Una mujer que trabaja como chofer de la plataforma Bolt fue asaltada por un menor que le robó un teléfono celular y el dinero de su trabajo que había recaudado hasta ese momento, unos G. 300.000. Los conductores ya se muestran preocupados ante la seguidilla de casos similares que se registraron en este mes.

El asalto ocurrió sobre una calle llamada Lapacho, a la altura del kilómetro 19 de la Ruta D027, en Capiatá, según datos de la Comisaría 32 Central de Posta Ybycuá. La víctima fue Rossana Orovitz, quien trabaja como chofer de la plataforma Bolt. La misma contó que acudió al llamado de un pasajero y que en un determinado punto subió el asaltante que le arrebató su teléfono celular y unos G. 300.000 que había recaudado hasta ese momento como producto de su trabajo.

La víctima recordó que el asalto ocurrió en una zona con matorral y que pidió ayuda a personas que estaban trabajando en una carbonería, que finalmente la asistieron e intentaron perseguir al ladrón, sin éxito. El delincuente entró a una casa y dejó abandonado allí el teléfono robado, que fue localizado gracias al GPS por su dueña.

“Le corrieron al muchacho, pero no le pudieron agarrar. Fue a entrar a la casa de una señora. Con el buscador del GPS localizamos el celular, estaba en la casa de una señora. Llevó más o menos G. 300.000. Me asusté mucho, el muchacho me clavó con un cuchillo hacia atrás”, expresó Orovitz.

Los conductores ya se muestran preocupados ante la seguidilla de casos similares que se registraron en este mes. “En solo este mes de julio hubo como 4 casos de asaltos en Central. Está pasando mucho y nos tiene muy inquietos”, expresó el conductor Marcelo Amarilla, a los medios de prensa. El hombre también fue víctima de los delincuentes la semana pasada, según contó.

Otro caso

Hace unos días, un conductor de una plataforma de viajes fue asaltado en Asunción por un supuesto cliente, quien al subir le exigió, con un cuchillo, que le entregara sus pertenencias. El asaltante fue filmado por las cámaras del vehículo antes de abordar el rodado, en tanto que también se cuenta con una grabación en el interior en la que se escucha cuando el desconocido amenaza con clavar al conductor, según se informó.

“Amigo, tranquilo, pasá tu celular y no te voy a hacer nada. Reaccionás y te voy a clavar”, se escucha decir al asaltante. Asimismo, le exige el dinero y las llaves del vehículo, para posteriormente arrojarlas delante del vehículo y tener tiempo de huir sin ser perseguido. El hecho se registró en Asunción y, pese a que el conductor notó rápidamente una actitud sospechosa al llegar al lugar, ya no pudo evitar que el hombre abordase el rodado.

Al momento de realizar la denuncia en la Comisaría 5ª, otros conductores le informaron haber sido víctimas del mismo modus operandi.

1 Comment

1 Comentario

  1. Zenor Meazul

    26 de julio de 2022 at 10:12

    Eso es porque aceptan y muchas veces exigen, para llevar un pasajero, el pago con efectivo. Si se moviesen solo con tarjeta de credito eso no pasaría. Va a ser dificil encontrar un asaltante con tarjeta.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!