Conectáte con nosotros

Nacionales

Muerte de joven en manos de policías no habría sido durante una persecución

El vehículo en el que se encontraba la víctima recibió varios impactos de balas. Foto: Gentileza.

El vehículo en el que se encontraba la víctima recibió varios impactos de balas. Foto: Gentileza.

La fiscal Cinthia Leiva comentó esta mañana que el joven Juan Daniel Ortigoza no habría sido asesinado en una barrera policial en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, sino estando estacionado al costado de la vía pública sobre la ruta PY02, hasta donde habrían llegado los uniformados en un vehículo particular.

Recordemos que en principio se había dicho que el hecho ocurrió tras una persecución, debido a que el joven supuestamente huyó del control policial. El vehículo de la víctima fue atacado aparentemente por los uniformados, quienes estaban tras la búsqueda de los autores de un asalto a una bodega donde un policía resultó muerto.

“Al parecer no hubo tal persecución que se habla, todo parece indicar que la pareja estaba estacionada sobre la ruta y allí llegaron los agentes en un vehículo particular. Estamos haciendo la investigación correspondiente”, dijo la fiscal Leiva en contacto con la  1080 AM.

Señaló que hubo disparos con dos armas de fuego diferentes y los técnicos están analizando el tipo de arma que se utilizó. El auto de la víctima fue rociado a balazos supuestamente por los policías, quienes ya se encuentran con prisión preventiva en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná tras lo ocurrido. Leiva indicó que hasta el momento no se pudo acceder a las imágenes de circuito cerrado que podrían ayudar a aclarar lo ocurrido y también se sigue aguardando el resultado de la prueba de nitritos y nitratos.

Los policías investigados son Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero Caballero, Óscar Cazahu Bobadilla, Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuellar Congo, imputados por homicidio doloso y tentativa de homicidio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!