Conectáte con nosotros

Nacionales

Caazapá: docentes de la OTEP piden al MEC devolución de rubros

Manifestación de la OTEP SN. Archivo

Manifestación de la OTEP SN. Archivo

Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) de Caazapá, planean una movilización para exigir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la devolución de algunos rubros de varias instituciones.

Al respecto, Héctor Ortiz, de la OPTEP SN de Caazapá, indicó que el MEC no quiere liberar a educadores de la zona para enseñar, esto porque supuestamente se cuenta con pocos alumnos y porque apuestan a que el formato plurigrado es la solución. Señaló que realizarán una movilización para hablar con la supervisora departamental. Apuntó que el sistema plurigrado baja la educación colectiva y ralentiza a los alumnos aprender normalmente, un pensamiento que es rechazado por el MEC.

“Tendremos una movilización para exigir la devolución de algunos rubros de varias instituciones. Ellos dicen que hay baja matrícula (12 niños), quieren plurigrado y no queremos eso. Si hay plurigrado vemos que habrá baja calidad educativa. Si no nos devuelven tendremos que tomar un colegio como protesta para que nos hagan caso”, dijo Ortiz a la 1020 AM.

“Hay instituciones educativas que juntan varios cursos y dan clases de esa manera (plurigrado). El MEC dice que esto va a funcionar y la verdad no es así, exigiremos la devolución a la supervisora departamental”, aseguró.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!