Conectáte con nosotros

Nacionales

Paso Peatonal de Eusebio Ayala: verdadera obra de horror, sostienen vecinos

Cuestionado paso peatonal de Eusebio Ayala. Foto: Gentileza

Cuestionado paso peatonal de Eusebio Ayala. Foto: Gentileza

El MOPC habilitó el polémico túnel en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, y generó una serie de desaprobaciones. La cuestión derivó incluso en la satirización de la obra.

El polémico túnel en el tramo concedido al Consorcio Rutas del Este fue fustigado desde un principio por los pobladores y autoridades de Eusebio Ayala, quienes realizaron manifestaciones y reclamos para que el paso inferior peatonal no se ejecutase. Solicitaban que los bloques de cemento que están en medio de la ruta fueran sacados para facilitar el cruce de los peatones.

Pese a que ya hubo tres muertes a causa del peligro que representa cruzar la vía en la localidad conocida popularmente como Barrero, las solicitudes de los lugareños no fueron escuchadas y desde el lunes quedó habilitado de manera provisoria el nuevo paso inferior peatonal ubicado a la altura del km 75,1 de la ruta PY02.

Circula un video en que el que motociclistas “inauguran” el túnel, en cuyos extremos hay una escalera y una “peligrosa” rampa para personas con discapacidad. Dicha rampa es totalmente inapropiada para las personas con discapacidad incluso a las personas que intenten cruzar debido a lo empinado de la misma.

Asimismo, usuarios de las redes sociales mostraron el rechazo a la obra a través de los memes, que no tardaron en aparecer, como era de esperarse.

Por el momento, el rechazo a la estructura es palpable en redes sociales y se verá con el tiempo si realmente es útil a los pobladores de la zona.

Víctor Giménez, intendente de Eusebio Ayala, manifestó que la obra está inconclusa y que los responsables prometieron mejoras, incluso cámaras de seguridad para el monitoreo remoto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!