Conectáte con nosotros

Nacionales

Desmienten muerte del exministro de Salud, Antonio Arbo

Doctor Antonio Arbo. Archivo

Doctor Antonio Arbo. Archivo

Desde el Círculo Paraguayo de Médicos y en las redes sociales surgió este viernes una información falsa sobre el supuesto fallecimiento del exministro de Salud, doctor Antonio Arbo Sosa. La noticia fue desmentida minutos después, ya que el mismo en realidad se encuentra internado en el Sanatorio Migone de Asunción.

El estado de salud del exsecretario de Estado y pediatra de prestigiosa trayectoria es delicado, según fuentes cercanas. El galeno ingresó desde hace varios días requiriendo asistencia de cuidados intensivos. No se sabe mucho sobre lo que originó su internación.

Arbo tiene la condecoración de la Orden Nacional al Mérito Comuneros, otorgada por la Cámara de Diputados, por su reconocida trayectoria y aporte a la medicina del país.

Se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizó una especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica.

Fue director de Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil de México. Ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción

Se desempeñó como profesor titular de Clínica Pediátrica en la UNA. Fue presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría,  presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología

También conformó el Comité de Vacunas (hasta 2006) y  fue colaborador del Manual de Vacunas en Pediatría.

Llegó a ser ministro de Salud entre el 2012 y 2013 bajo la presidencia del presidente Federico Franco.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!