Conectáte con nosotros

Nacionales

Falleció exministro de Salud, Antonio Arbo

Antonio Arbo. Foto: UH

Antonio Arbo. Foto: UH

En la tarde de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del médico y exministro de Salud, Antonio Arbo. La noticia fue confirmada por el senador liberal Lucas Aquino. Ya en horas de la mañana corrió la versión del supuesto fallecimiento, pero posteriormente fue desmentido. 

Arbo se encontraba internado en un sanatario capitalino a causa de una enfermedad que lo aquejaba hace un tiempo.

Desde las 19 se realizará el velatorio en el Salón Memorial de Parque Serenidad.

Arbo, quien fue titular del Ministerio de Salud durante el gobierno de Federico Franco (2012 – 2013) fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, otorgada por la Cámara de Diputados, por su reconocida trayectoria y aporte a la medicina del país.

Se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizó una especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica.

Fue director de Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil de México. Ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción

Se desempeñó como profesor titular de Clínica Pediátrica en la UNA. Fue presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría,  presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología

También conformó el Comité de Vacunas (hasta 2006) y  fue colaborador del Manual de Vacunas en Pediatría.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!