Conectáte con nosotros

Nacionales

Más de 1.700 pacientes asistieron al Hospital del Trauma en 7 días

Dr. Agustín Saldívar, irector del Hospital de Trauma. Foto: Radio Nacional AM

Dr. Agustín Saldívar, irector del Hospital de Trauma. Foto: Radio Nacional AM

El Hospital de Trauma atendió un total de 1.756 personas en la última semana, de las cuales 1.036 fueron atendidas en el área de Urgencias, en tanto que se contabilizaron 223 víctimas de accidentes de tránsito, entre las cuales se contabilizan 176 víctimas entre motociclistas. Hubo 9 pacientes fallecidos, 4 de ellos relacionados con siniestros viales. Además, preocupa  la cantidad de menores accidentados que nuevamente aumentó en los últimos 7 días.

“Tenemos 6 menores lesionados en motocicletas, de los cuales 4 tienen traumatismo craneal. Fueron dos dados de alta, el menor tiene un año y el mayor 14 años. Todos provenientes de distintas zonas del país. Tenemos dos de ellos internados, uno de ellos en la urgencia”, dijo el Dr. Agustín Saldívar, director del hospital, en conferencia de prensa.

Detalló que el centro asistencial atendió a 57 pacientes por agresiones físicas, entre ellos 13 por arma blanca, 1 por arma de fuego, 9 por puños y patadas y 10 por armas contundentes.

“Hay lesiones totalmente prevenibles o atenuar la cantidad de siniestros con el respeto absoluto y aplicación del manejo en rutas”, declaró el profesional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!