Conectáte con nosotros

Nacionales

Municipalidad de Asunción anuncia despeje de Plaza de Armas para este fin de semana

Plaza de Armas. Foto: Archivo- www.lareplica.com.py

Plaza de Armas. Foto: Archivo- www.lareplica.com.py

La municipalidad de Asunción anunció que, para este fin de semana, ya estarían finiquitando el desalojo de la Plaza de Armas, ocupada desde hace tiempo por familias damnificadas del incendio ocurrido en Chacarita y que afectó al Cabildo la noche de Navidad del 2020.

El jefe de gabinete de la municipalidad capitalina, Federico Mora, dijo al respecto que se tiene prácticamente definido el traslado de las personas que están actualmente ocupando dicho espacio público. Aparentemente, todo apunta a que los afectados irían a un albergue transitorio.

“Está prevista esta semana dar una noticia al respecto. No hay nada privado. Si concretamos y si somos así de rápidos, el fin de semana podríamos tener otra imagen”, dijo Mora en contacto con la 730 AM. “No voy a anticipar ni hablar de más, pero esta semana vamos a tener noticias al respecto. Nosotros queremos que haya recuperación del espacio”, agregó.

“Me gustaría que se concrete. Hay lugar. Hay opciones de espacio. Ojalá que se den todos los elementos y podamos tener esa buena noticia. Si concretamos y si somos así de rápidos, el fin de semana podríamos tener otra imagen”, añadió.

Las familias irían al sitio de manera a despejar las plazas. La meta es poder hermosear el espacio verde para el 15 de agosto, fecha de festejos por el 485.º aniversario de la fundación de Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!