Conectáte con nosotros

Nacionales

Viruela del mono: Salud insta a consultar ante sospechas de la enfermedad y no tener miedo a los estigmas

Viruela del mono. Foto: Infobae

Viruela del mono. Foto: Infobae

Una enfermedad que empieza a generar incertidumbre en la población sobre sus características y riesgos es, sin dudas, la viruela símica o viruela del mono. Sobre el punto, la directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, Carolina Aquino, dijo este lunes que hasta el momento se descartaron seis casos sospechosos e instó a las personas a consultar con un médico en caso de presentar cualquier síntoma.

“Seis casos sospechosos fueron descartados, entre estos casos hemos constatado varicela. Instamos a la ciudadanía que ante síntomas acudan a la consulta, no deben tener miedo a los estigmas”, expresó la profesional de blanco en contacto con la  1080 AM.

“En total hubo siete casos sospechosos y seis llegaron al Laboratorio Central porque uno ya se descartó antes de tomarle la muestra por los datos epidemiológicos. Uno no tiene que tener miedo y debe ir a los servicios de salud para hacerse la prueba”, agregó la directora del Laboratorio Central.

La viruela del mono es una enfermedad emergente para nuestro continente y el país. Hasta ahora no se confirmaron casos positivos en Paraguay, pero sí en la mayoría de los países del Cono Sur. Ante la sospecha de aparición de algún síntoma, hacer test PCR, aislamiento e ir estudiando los casos para ver cómo evolucionan. Tener especial cuidado con aquellas personas que hayan estado en lugares donde haya brotes, ya que la incubación de la enfermedad es de 21 días, por lo tanto, la vigilancia es fundamental.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!