Conectáte con nosotros

Nacionales

Amenazan a testigo presencial del asesinato de José Carlos Acevedo

Uno de los panfletos encontrados en radio Futura. Gentileza

Uno de los panfletos encontrados en radio Futura. Gentileza

La abogada Mirna Bower denunció que hallaron frente a la emisora un panfleto en el que estaba escrito en portugués que deje de hablar con la Fiscalía. Cabe mencionar que la mujer fue testigo presencial del atentado que sufrió el pasado mayo el jefe comunal José Carlos Acevedo. No descartan que la amenaza tenga relación con ese caso.

“Quédese quieta… No hable más con la policía”, son algunas de las frases que contiene el escrito, que envolvía un proyectil de de un arma de fuego 9 mm. Aparentemente le piden dejar de hablar con investigadores de la policía en torno al episodio que costó la vida al jefe comunal. “Yo en el momento que pasó todo, yo estaba más preocupada en ayudar a José Carlos, ni si me ponen cerca a ellos (sicarios) no los voy a reconocer”, dijo Bower a la 1000 AM.

Ella vio todo lo que pasó con el intendente (José Carlos Acevedo). Ella brindó declaración ante el Ministerio Público, dio su versión. Ella cree que por este lado vendría la amenaza. La amenaza va dirigida a la administradora de la radio”, señaló por su parte el periodista Gerardo Recalde, de radio Futura FM.

La advertencia escrita fue hallada por un empleado de la radio, Fernando Gómez, quien dio aviso a la policía y entregó los elementos. La policía detuvo semanas atrás a Ronny Ayala Benítez, alias “Alemâo”, sindicado como el principal autor material de los disparos contra Acevedo. En relación al homicidio, cuatro son las personas identificadas que participaron del atentado y Ronny es uno de los principales involucrados.

José Carlos Acevedo sufrió un atentado el martes 17 de mayo por la tarde, cuando salía de una reunión en la Intendencia de Pedro Juan. Permaneció internado por unos días hasta que finalmente falleció el sábado 21 de ese mes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!