Conectáte con nosotros

Nacionales

Incendio en el Mercado 4: Comuna lamenta que la ANDE no actuó con rapidez

Intenso trabajo realizaron los bomberos de las diferentes compañías para bajar el nivel del fuego en la Feria Aragón del Mercado 4. Foto: @AmarillosCBVP

Intenso trabajo realizaron los bomberos de las diferentes compañías para bajar el nivel del fuego en la Feria Aragón del Mercado 4. Foto: @AmarillosCBVP

Bomberos de varias compañías continúan trabajando en el Mercado 4 de Asunción, donde se registró un incendio de gran magnitud que comenzó en la noche del lunes. Varias calles y avenidas de la zona están cerradas al tránsito.

El director de mercados de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, apuntó a que “si la ANDE reaccionaba a tiempo se podría haber sofocado las llamas rápidamente”. Indicó que “preocupa que un local privado como Feria Aragón no tenga en condiciones sus instalaciones eléctricas, ni su alarma no se escuchó”.

Sobre el punto, Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, dijo que la Feria Aragón fue verificada por inspectores municipales este año, como parte de un relevamiento general de datos del Mercado 4, y los fiscalizadores encontraron que el local “contaba con las medidas mínimas requeridas”, por lo que considera llamativo que aparentemente los dispositivos de alerta y supresión de incendios no hayan funcionado.

Además, apuntó a que la ANDE incumplió protocolo y actuó con lentitud. “Nuevamente no funcionó el sistema de corte rápido de la energía eléctrica, la ANDE nos facilitó dos números de teléfono, pero demoraron bastante en atender. Cuando me atendieron los de la ANDE les dije que necesitaba que hagan el corte directamente desde el telecomando, pero me dijeron que iban a enviar una cuadrilla para verificar el incendio”, dijo. “Volví a repetir que era un incendio declarado y que necesitaba el corte inmediato, me responden que ellos no tienen el telecomandado y que nuevamente iban a enviar a una cuadrilla a verificar”, expresó.

“Ellos (ANDE) dicen que nosotros no llamamos al teléfono que nos facilitaron, eso es mentira. Lamentamos que digan que no avisamos lo que ocurrió, nos habilitaron dos números, llamamos y nos dijeron que iban a mandar cuadrillas para ver qué pasaba. Hay que tomar en serio esto (responsabilidad), en uno de los puntos después de 55 minutos recién se cortó la energía eléctrica”, señaló.

Agregó que el alcance de los daños y las causas del incendio aún se desconocen y solo podrán determinarse una vez que terminen las tareas de enfriamiento y se pueda ingresar de forma segura a la zona afectada.”Estamos trabajando con los bomberos en el enfriamiento de la zona, por suerte ya está controlado. No sabemos con exactitud la causa del siniestro”,expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!