Conectáte con nosotros

Nacionales

Concejales aprueban préstamo de G. 250.000 millones solicitado por “Nenecho”

Junta Municipal de Asunción. Foto: @juntasuncion

Junta Municipal de Asunción. Foto: @juntasuncion

Un nuevo endeudamiento llega a la puerta de la Municipalidad de Asunción. La Junta aprobó este miércoles el nuevo pedido de préstamo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez por G. 250.000 millones, pese a que la Municipalidad da muestras de estar en saldo rojo. El crédito sería para salarios y también para aumentar remuneraciones. Con 17 votos a favor y cinco en contra, quedó aprobado el préstamo.

El concejal Álvaro Grau (PPQ), quien se opuso a la inclusión del tratamiento del dictamen de la Comisión de Hacienda, señaló que se está llevando a quiebra a la institución. Agregó que pidieron una semana para estudiar el pedido, pero que la intendencia señaló que no se podrían pagar salarios si no se aprobase el préstamo. “Estamos llevando a una institución a la quiebra, o sea, ya estamos luego en la quiebra. Antes se hacía el préstamo en diciembre”, dijo.

Por su parte, el concejal Enrique Berni (ANR) aseguró que sí se tomaron el tiempo para estudiar el pedido. “Que las municipalidades tengan deudas es común, no estamos hablando de una ilegalidad”, sostuvo. Expresó que la Comuna se puede endeudar hasta en un 30 % de los ingresos tributarios y que el monto de G. 250.000 millones está dentro del marco.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!