Conectáte con nosotros

Nacionales

Denuncian a policía por secuestro exprés

El hecho ocurrió en la zona de Yby Ya'u. Gentileza

El hecho ocurrió en la zona de Yby Ya'u. Gentileza

Un supuesto secuestro exprés que involucra a un agente policial fue denunciado. Supuestamente, el uniformado cobró la suma de G. 50 millones para liberar a la víctima. Según consta en la denuncia policial, se trató de una privación ilegítima de libertad y posterior liberación que ocurrió el martes, en el predio de la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, departamento de Concepción.

La víctima fue identificada como Ramón Rosalino Ibáñez Mieres, de 34 años, domiciliado en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. Fueron sindicados como autores dos hombres y una mujer, uno de los cuales fue identificado como Jorge Luis Villalba Díaz, de 35 años, quien es un personal policial con destino a la Brigada Central y domiciliado en Ñemby, departamento Central.

El uniformado portaba una pistola y estaba en compañía de otro sujeto que no fue identificado, y la mujer, quienes estaban a bordo de una camioneta a la cual subieron en contra de su voluntad al denunciante, a quien, según su denuncia, le sacaron alrededor de G. 50 millones para liberarlo.

Al respecto, el fiscal Carlomagno Alvarenga explicó que según la víctima estaba gerenciando una intermediación para compra de deudas, y quedaron en encontrarse en la terminal de ómnibus de Yby Yaú, cuando fue reducido, esposado y secuestrado por el agente.

De acuerdo con el relato del fiscal, el agente policial exigió a Ibáñez el monto de G. 50 millones para dejarlo libre, por lo que la víctima le transfirió G. 20 millones en dos pagos, posteriormente llamó a un hermano suyo para que complete la transferencia, consiguiendo su libertad.

La Fiscalía está en la búsqueda de elemento circunstanciales a raíz de que el denunciado, al enterarse de lo que lo acusaban, se prestó para ser aprehendido, entregó su teléfono y pidió una extracción de datos.

Agregó que tiene notas de voz y mensajes de textos que prueba que sí tiene el dinero, pero mediante una transacción de buena fe y tiene pruebas, además dio los detalles del préstamo para que se verifique la información.

Los agentes están en la búsqueda de las cámaras de seguridad en la zona de la Terminal de Ómnibus, y también de una entidad bancaria de Yby Yaú en la que el policía mencionó habría ido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!