Conectáte con nosotros

Nacionales

“Muralla humana” en opsición a la ocupación del Parque Solidaridad

Parque Solidaridad. Foto: Municipalidad de Asunción

Parque Solidaridad. Foto: Municipalidad de Asunción

Tras el anuncio de la Municipalidad de Asunción de que las familias que ocupan las plazas frente a la Catedral serán reubicadas en el Parque Solidaridad, un grupo de vecinos del barrio San Gerónimo, de Asunción, hizo una especie de “muralla humana” y pasó la noche en vigilia frente al portón del citado parque para evitar que eso suceda.

El jefe de Gabinete, Federico Mora, afirmó que la mudanza es provisoria, mientras el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) termina de edificar viviendas definitivas, pero los lugareños temen que no sea temporal y dicen que si pasan las familias censadas, también ellos van a entrar a ocupar el predio.

“No queremos que eso pase porque no sabemos si después van a querer dejar el lugar. Es muy incierto todo, tratamos de que la tranquilidad siga en el barrio”, señaló una de las vecinas a los medios de prensa. “Pedimos que eso no suceda. Aquí vamos a seguir con la “muralla humana” si hace falta”, añadió.

El Parque Solidaridad, ubicado al lado del Puerto de Asunción, es el sitio elegido para trasladar a familias que hoy ocupan las plazas ubicadas entre la Catedral Metropolitana y el Congreso Nacional. Se trata de las personas afectadas por el incendio de la Chacarita en diciembre del 2020 y que ocupan desde hace un año y medio las plazas Juan de Salazar e Independencia-Constitución.

Federico Mora dijo que buscan que las familias estén en un lugar, tranquilas y seguras, además de conseguir la recuperación de la plaza. “Es un lugar delimitado y cerrado”, indicó en relación al Parque Solidaridad.

Aseguró además que la propuesta incluye a las 74 familias que están censadas en su totalidad. Añadió que van a acompañar el proceso de traslado y se les va a proveer todos los insumos necesarios. Aseguró que se hizo una revisión del espacio y que hay suficiente para todos.

El alto funcionario manifestó que las familias podrán elegir entre esperar que se concrete el proyecto original en el barrio Zeballos Cué de Asunción o mudarse a unas unidades familiares en el barrio San Blas, en Mariano Roque Alonso, donde las viviendas están previstas para este año. Esta primera mudanza no tiene fecha, ya que antes deberá acondicionarse el parque.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!