Conectáte con nosotros

Nacionales

Disertarán sobre la viruela del mono para evitar discriminaciones

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Gentileza

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Gentileza

La Fundación Vencer hará una charla virtual con el doctor Guillermo Sequera para entender más sobre la viruela del mono y evitar las discriminaciones hacia las personas que contraen la enfermedad. El evento se realizará el jueves 11 de agosto en formato virtual a las 18 horas.

El evento tendrá lugar a través de la fan page de la Fundación Vencer (@FundacionVencer) y tendrá como invitado al Dr. Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.

Ante el creciente número de casos en países de la región y alerta epidemiológica dada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública de Paraguay y, ante la poca información que se tiene sobre la enfermedad, desde la Fundación Vencer pretende propiciar este espacio informativo donde las personas podrán formular consultas o dudas que tengan con respecto al tema.

Desde la organización indicaron que resulta fundamental, para aclarar dudas y evitar casos de discriminación, el acceso a la información por parte de las autoridades sanitarias y ante este escenario que la ciudadanía en general y en particular las personas que viven con VIH (población con la cual trabajamos), tomen las precauciones y cuidados pertinentes y, sobre todo, ante la mínima sospecha, acudir al centro médico.

En el país se tuvieron varios casos sospechosos pero aún ni un caso confirmado por el momento, aunque el propio Sequera había confirmado que el virus podría estar circulando.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!