Conectáte con nosotros

Nacionales

65 huérfanos este año: las otras víctimas de feminicidios

Huérfanos de feminicidios. Foto: mxc

Huérfanos de feminicidios. Foto: mxc

Cuando ocurre un feminicidio, lo que resuena en todos son los niños que quedan huérfanos. A los 32 episodios de mujeres asesinadas por parejas o exparejas, en lo que va del año, ya totalizan 65 menores que quedan sin el apoyo materno.

La analista Raquel Iglesias señaló que es bastante preocupante el incremento de los números, que ya superan al total que se verificó el año anterior. La especialista se refirió igualmente a las denuncias que ni siquiera son atendidas por las autoridades competentes.

La misma remarcó que tras un breve período en que parecía se iría reduciendo la cifra de asesinadas por parejas, ahora se está visualizando un repunte importante que preocupa de manera extrema.

Por otro lado, la profesional alertó sobre la falta de respuesta oficial al crecimiento del fenómeno de violencia contra la mujer.

“Yo no veo y escucho que se llame a una mesa de crisis, una mesa de prevención. Una mesa de prevención debería estudiar los casos, sacar un documento y alertar a la ciudadanía”, puntualizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!