Conectáte con nosotros

Nacionales

Reforzarán seguridad ante inquietud de vecinos por traslado de damnificados al parque Solidaridad

Vecinos del barrio San Jerónimo se oponen al traslado de las 74 familias damnificadas al parque Solidaridad. Foto: Radio Ñanduti

Vecinos del barrio San Jerónimo se oponen al traslado de las 74 familias damnificadas al parque Solidaridad. Foto: Radio Ñanduti

Tras el anuncio de la Municipalidad de Asunción de que las familias que ocupan las plazas frente a la Catedral serán reubicadas en el parque Solidaridad, un grupo de vecinos del barrio San Gerónimo, de Asunción, hizo una especie de “muralla humana” y pasó la noche en vigilia frente al portón del citado parque para evitar que eso sucediera. Señalaron que la inseguridad podría aumentar en la zona.

Al respecto, el  jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, mencionó ayer que reforzarán la seguridad en el lugar tras la inquietud de los vecinos por el traslado de las 74 familias al parque Solidaridad. Alegó que la reubicación es una medida provisoria.

“Hay que seguir hablando con los vecinos de San Jerónimo y explicarles en detalles el proceso del trabajo con la Policía Nacional. La inquietud principal que tienen es por la inseguridad”, dijo a la 1020 AM.  “Creo que podemos hacer un buen trabajo y me encantaría tener el apoyo de los vecinos. Nadie quiere que San Jerónimo deje de brillar como lugar turístico, al contrario, recuperar la plaza, Asunción en general será más atractiva”, señaló.

“El parque está cerrado, no estaba habilitado al público. Tiene la ventaja de que puede cumplir como un albergue provisorio. Es una zona identificada, si es que hacemos un buen trabajo queda muy ordenado y delineado el espacio”, añadió. “Para estas 74 familias el municipio cedió un inmueble en Zeballos y ya tiene un proyecto diseñado con el MUVH. Hace dos años que se da esta oportunidad, nunca fue tan palpable tener una solución en manos como en este momento”, comentó.

El parque Solidaridad, ubicado al lado del puerto de Asunción, es el sitio elegido para trasladar a familias que hoy ocupan las plazas ubicadas entre la Catedral Metropolitana y el Congreso Nacional. Se trata de las personas afectadas por el incendio de la Chacarita en diciembre del 2020 y que ocupan desde hace un año y medio las plazas Juan de Salazar e Independencia-Constitución.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!