Conectáte con nosotros

Nacionales

MEC abre investigación por supuestas irregularidades en concurso para formación docente

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Foto: IP

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Foto: IP

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señaló que desde el ente abren una investigación a la convocatoria para el programa Capacitación de Educadores para el Mejoramiento de los Aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional. La investigación estará a cargo de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de dicha cartera de Estado por orden del ministro Nicolás Zárate Rojas.

Se trata de un proyecto financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) por valor de más de USD 1 millón (unos G. 7.772.795.113). Según lo manifestado por el MEC, la convocatoria estuvo dirigida a instituciones de educación superior, universidades públicas y privadas e institutos superiores, para el diseño e implementación del Programa de Formación Docente en Servicio de 1.º y 2.º ciclo de la Educación Escolar Básica, con base en la priorización curricular 2022 en la modalidad B-Learning.

El curso de actualización de formación es para unos 20.000 docentes en servicio de primer y segundo ciclo de la EEB. El concurso público fue otorgado a la Universidad Gran Asunción (Unigram). “El llamado fue realizado conforme a las normativas legales vigentes, según la Resolución n.º 12622/16, por la cual se aprueba el Reglamen­to de Capacitaciones de Educadores en el marco de la ejecución de los programas y proyectos financiados con recursos del FEEI, del crédito externo y otros administrados por este Ministerio”, señala el comunicado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!