Conectáte con nosotros

Nacionales

Río Paraná: barcaza chocó a una lancha y dejó un desaparecido y dos heridos

Así quedó la lancha tras el choque con la barcaza. Captura de vídeo.

Así quedó la lancha tras el choque con la barcaza. Captura de vídeo.

Un grave accidente se produjo en zona de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. Lanchas de pescadores colisionaron con un convoy de barcazas en la tarde del sábado. Una persona se encuentra desaparecida en aguas del río Paraná, y dos están hospitalizadas.

Según el reporte de los intervinientes, el pescador Rubén Hut continúa desaparecido en aguas del río Paraná. Tras la colisión, los otros dos ocupantes resultaron heridos y recibieron asistencia médica en tierras argentinas y se están recuperando favorablemente. Los hombres fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley.

De acuerdo con los datos, la lancha estaba con el ancla y los pescadores ya no lograron salir a tiempo del canal por donde avanzaba la barcaza y les pasó por encima. El capitán Carlos Barreto señaló que la embarcación de gran porte traía fertilizantes. “En estos momentos se están realizando las averiguaciones pertinentes y también los trabajos de búsqueda con la Prefectura Paraguaya y la Prefectura Argentina”, detalló.

En el caso intervino la fiscala de General Díaz, Lourdes Ramírez, quien tomó la determinación de liberar la embarcación paraguaya, propiedad de la empresa Girona.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!