Conectáte con nosotros

Nacionales

A pasos de CDE: confirman primer caso de viruela del mono en Foz

Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Foto: Archivo

Ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del municipio de Foz de Yguazú, ciudad brasileña que limita con Ciudad del Este, en Alto Paraná, confirmó el primer caso de viruela del mono en un hombre con antecedentes de viaje a São Paulo. En el estado de Paraná, hay 62 casos confirmados de la enfermedad.

Según el boletín del Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (CIEVS Fronteira), el diagnóstico fue realizado en el Instituto Adolfo de São Paulo. También están bajo análisis otros ocho casos sospechosos.

Se trata de un paciente de entre 20 y 29 años, quien se encuentra estable en su domicilio en la mencionada ciudad. Las autoridades sanitarias del país vecino señalaron que ya activaron el protocolo, que consiste en el aislamiento social y la implementación de medidas preventivas.La viruela símica tradicionalmente se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

A tener en cuenta

Los síntomas más comunes de la viruela del mono son: fiebre, dolores de cabeza y de cuerpo, cansancio y erupciones en piel. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió una alerta epidemiológica por los casos de viruela a nivel regional, pero hasta ahora no reportó ningún caso confirmado.Las autoridades sanitarias piden a la población que ante la aparición de cualquiera de estos síntomas acuda al servicio de salud utilizando la mascarilla de mayor protección. También recomiendan utilizar prendas de vestir que cubran las lesiones de la piel y evitar el contacto cercano con otras personas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!