Conectáte con nosotros

Nacionales

Certificarán a trabajadores con varios conocimientos en oficios

Mecánico automotriz. Foto ilustrativa.

Mecánico automotriz. Foto ilustrativa.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realiza, una jornada de certificación ocupacional, en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para trabajadores con conocimientos empíricos de 38 oficios.

Esta actividad se llevará a cabo con la empresa COMES S.A, que desarrolló la aplicación Ñambaappo, destinada tanto para los buscadores de trabajo y a los empleadores para contratar profesionales. La jornada deeste martes 16 de agosto, inició 10:30 horas en la sede del SNPP ( Molas López c/ Aviadores del Chaco).

El Ministerio de Trabajo suscribió un convenio con COMES S.A recientemente y el objetivo de ambas instituciones es la promoción del empleo, intermediación laboral, formación profesional y capacitación para el trabajo, así como la implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos de formación.

La aplicación digital “Ñambaappo” ya fue descargada por alrededor de 10.000 trabajadores, quienes fueron invitados, sobre todo aquellos que no tengan certificados de formación profesional, a participar de la jornada de certificación ocupacional. Tendrán la oportunidad de cometerse a una evaluación teórica y práctica para demostrar los conocimientos y destrezas que adquirieron mediante la experiencia durante el desempeño de una actividad laboral.

La certificación ocupacional que brinda el Ministerio de Trabajo es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador, donde se certifica sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación con o sin formación previa.

Los oficios que serán evaluados a través de la certificación ocupacional durante la jornada del próximo martes son los siguientes: Armador de hierros para estructura de hormigón, Ayudante albañil, Carpintero de obra, Carpintero taller, Impermeabilización, Maestro de obra, Oficial albañil, Pintor de obras, Topógrafo, Auxiliar electricista, Instalador electricista domiciliario, Mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, Cocinero, Panadero y Mozo de salón.

Asimismo, están en la lista Electricista del automóvil, Mecánico automotriz, Mecánico de motocicletas, Pintor del automóvil, Herrero de obras, Soldador por arco eléctrico, Soldador por el proceso MAG-MIG, Soldador por el proceso TIG, Tornero metalúrgico, Seguridad industrial, Conductor de vehículos, Conductor profesional, Operador de grúas torre, Operador de montacarga, Tractorista agrícola, Operador básico de pala cargadora, Operador básico de retroexcavadora, Operador básico de motoniveladora, Chapista del automóvil, Manejo de máquina de coser, Confeccionista de prendas de vestir, Peluquería unisex y Auxiliar peluquero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!