Conectáte con nosotros

Nacionales

Advierten sobre cambio brusco de temperaturas

Frente frío en Paraguay. Foto: Gentileza.

Frente frío en Paraguay. Foto: Gentileza.

Los profesionales de salud lanzan recomendaciones para manejar el cambio brusco de temperaturas, ya que la exposición prolongada al frío y no contar con ropas de abrigo adecuadas podrían producir cuadros de hipotermia.

La Dra. Karina Rivarola, especialista internista y emergentóloga del Hospital de Clínicas, explicó que la hipotermia se produce cuando el cuerpo humano tiene la temperatura corporal menor a 35 ºC y generalmente la causa principal es la exposición al descenso de la temperatura si no se dan las condiciones de protección para que el organismo pueda recuperar la temperatura habitual de 36º a 37 ºC.

“Por eso es muy importante cuando hay temperaturas muy bajas resguardarse del frío, evitar exponerse a la intemperie y abrigarse correctamente, consumir alimentos con temperaturas adecuadas (calientes) para que ayuden de alguna manera a que el cuerpo entre en calor”, explicó.

Por otra parte, es importante que las personas en situación de calle acudan a los sistemas de emergencias que cuentan con albergues.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!