Conectáte con nosotros

Nacionales

Anulan droga por USD 18 millones en Amambay

Anulación de droga. Foto: Gentileza

Anulación de droga. Foto: Gentileza

Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Federal del Brasil se logró destruir más de 600 toneladas de marihuana en la zona fronteriza.

Desde la semana pasada se daba inicio a una serie de incursiones como parte del operativo Nueva Alianza XXXIII, llevado a cabo por la SENAD, la Policía Federal del Brasil, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público a través del fiscal Celso Morales.

Las labores se focalizaron en zonas de incidencia del tráfico de marihuana como Cerro Kuatia y Rosalina, en el departamento de Amambay, región del país donde este negocio se mantiene en auge.

Durante estas operaciones en campo se lograron erradicar 197 hectáreas de marihuana, equivalentes a 591 toneladas de la hierba que no han ingresado al circuito de tráfico nacional ni regional.

De igual manera, se detectaron y destruyeron un total de 56 campamentos que ofrecían lo necesario para emplear la custodia y la producción de toneladas de cannabis. En dichos establecimientos se conservaban 19.000 kilos de cannabis.

En resultados globales, la operación dejó a su paso la anulación de 610 toneladas de la droga y un daño económico a las organizaciones criminales con cifras que rondan los USD 18 millones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!