Conectáte con nosotros

Nacionales

Comuna suspende traslado de damnificados al parque de la Solidaridad

Parque de la Solidaridad. Gentileza

Parque de la Solidaridad. Gentileza

El concejal Humberto Blasco (PLRA) dijo este miércoles que la Municipalidad de Asunción decidió suspender el traslado de damnificados que viven en plazas céntricas al Parque de la Solidaridad tras la vigilia permanente que realizaron los vecinos de la zona que se oponían al traslado. Comentó que analizarán propuestas de reubicación en otros lugares.

Este miércoles, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, ingresó una nota con 170 firmas de vecinos de Loma San Jerónimo que piden proteger el Parque de la Solidaridad, y no permitir que se coloque allí un asentamiento. Se llevó a cabo un debate en torno al pedido y el edil Blasco solicitó suspender el traslado.

En las plazas ubicadas entre la Catedral Metropolitana y la sede del Congreso, viven 74 familias afectadas en 2020 por un incendio en Chacarita. El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) está edificando casas permanentes para estas familias, pero el gobierno de Óscar “Nenecho” pretendía llevarlos de manera temporal al Parque de la Solidaridad para “esconderlos”, atendiendo la cercanía de los juegos Odesur.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!