Conectáte con nosotros

Nacionales

Desbaratan plan de fuga masiva en penal de CDE

Penitenciaría de Ciudad del Este. Foto: Archivo.

Penitenciaría de Ciudad del Este. Foto: Archivo.

En el penal de Ciudad del Este se halló este domingo un boquete para un plan de fuga masiva, además se incautaron de herramientas de fabricación casera. Fue específicamente en una celda de miembros del grupo criminal PCC.

Miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), con acompañamiento del viceministro de Política, Daniel Benítez Romero, intervinieron esta mañana la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, como resultado de un trabajo de inteligencia sobre un plan de fuga de presos.

Actitudes llamativas por parte de algunos internos levantaron sospechas de los agentes penitenciarios, quienes desalojaron un pabellón donde se encuentran ubicados los miembros de la facción Primer Comando Capital (PCC) y en una de las celdas encontraron un boquete abierto en el techo.

También hallaron palas de fabricación casera y otros utensilios que se utilizaron para el trabajo y que fueron requisados. Las autoridades penitenciarias estiman que, de haberse concretado el plan de fuga, pudieron haberse escapado unas 100 personas.

El reclusorio esteño está ubicado en pleno barrio residencial, zona de mucho movimiento y muy cercano al Puente de la Amistad, frontera con Brasil, donde el tránsito es totalmente libre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!