Conectáte con nosotros

Nacionales

Este lunes inicia vacunación pediátrica contra el neumococo

Vacunación a niños pequeños. Foto: ilustrativa

Vacunación a niños pequeños. Foto: ilustrativa

El Ministerio de Salud informó que este sábado recibieron 200.000 dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo e inmediatamente son distribuirse a todas las regiones sanitarias para iniciar el lunes con la vacunación en Asunción y Central.

Este sábado un lote de 200.000 vacunas conjugada neumocócica trecevalente (PCV13) llegó al país y con las mismas pretenden inmunizar a todos los niños y niñas del país.

Desde este fin de semana se procederá a la distribución de las vacunas de tal manera que el próximo lunes ya esté garantizada la inmunización de los niños, al menos en Asunción y Central.

La vacunación en el interior del país dependerá de la distribución que seguirá en el transcurso de la semana para llegar a todas las regiones sanitarias.

El esquema de vacunación en Paraguay (esquema 2+1) contempla: primera dosis a los dos meses de vida, segunda dosis a los cuatro meses y refuerzo al año de edad.

Cabe recordar que la vacuna conjugada trecevalente contra el neumococo (PCV13), protege de una bacteria llamada neumococo, causante de infecciones invasivas graves, tales como la neumonía y la meningitis, de acuerdo al reporte de Abc.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!