Conectáte con nosotros

Nacionales

Hallan sin vida a denunciante de Friedmann

Hugo Alexander Torales. Captura de video

Hugo Alexander Torales. Captura de video

El hombre que denunció por corrupción al senador Rodolfo Friedmann fue hallado muerto en su vivienda de San Lorenzo. El cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición. Se trata de Hugo Alexander Torales, que había denunciado hace un tiempo al senador Friedmann por supuestos arreglos para una licitación y provisión posterior de meriendas escolares.

Torales, a través de su abogado Oscar Tuma, había dicho que si algo le pasaba responsabilizaba al senador Friedmann de esa situación, pero hasta este momento no es posible establecer un vínculo directo entre la muerte, el hallazgo y alguna responsabilidad en esas denuncias por hechos de corrupción.

El último contacto del hombre de 40 años fue el pasado viernes, donde pasó la noche con una hermana. Durante todo el fin de semana suponen que estuvo en su vivienda en San Lorenzo sin recibir la visita de nadie, días después un familiar suyo fue a tocarle la puerta, pero no respondía y al percatarse de que estaba cerrada llamó a la policía.

Los oficiales forzaron la entrada y al ingresar se encontraron con el cuerpo en total estado de putrefacción con un mueble sobre la cabeza.

Por el estado del cadáver, la causa de la muerte no pudo ser establecida, por lo que lo derivaron hasta la Morgue Judicial para el estudio correspondiente durante este lunes.

El oficial inspector, Jorge Sánchez, señaló que el personal de Criminalística no halló ningún elemento o evidencia de que el hecho se trató de un suicidio.

Torales, quien fue supuesto prestanombre del senador colorado Rodolfo Friedmann, había revelado que era el dueño de la empresa encargada de la provisión de almuerzos escolares, donde presuntamente lucraban con 80 % de la suma abonada con el concepto referido por la Gobernación del Guairá.

Además, acusó públicamente al legislador de cometer otras irregularidades durante su tiempo como gobernador.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!