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Presentación de Identity: donde la moda y la historia se encuentran

La directora de El Nacional, Diana Domínguez; la actriz Ana Ivanova, la directora de Marca, Valentina Rolón, y el diseñador Carlos Burró.

La directora de El Nacional, Diana Domínguez; la actriz Ana Ivanova, la directora de Marca, Valentina Rolón, y el diseñador Carlos Burró.

El diario El Nacional celebró su segundo aniversario y ese fue el marco ideal para presentar la producción editorial Identity, un material innovador que reunió a siete importantes diseñadores de moda contemporáneos, quienes imaginaron a seis mujeres icónicas del Paraguay para la creación de sus respectivos atuendos. Los diseñadores son Carlos Burró, Astrid Polleti, Emma Viedma, Lulú Ferrés, Victoria Maluff, Madera Benítez y Antonella Scavone.

Las mujeres representadas son Juliana (XVI); Juana María de Lara (1760-1825); Pancha Garmendia (1829-1870); Elisa Alicia Lynch (1833-1886); Ramona Ferreira (1875-1940); y Anselmita Heyn (1896-1973). Este proyecto se realizó en forma conjunta con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

El evento se llevó a cabo en el atelier de Carlos Burró, donde los directivos de El Nacional, diseñadores, modelos e invitados especiales, se dieron cita en un ambiente inspirado en la presentación de Identity. Se exhibieron las prendas creadas para la portada de Identity.

La actriz Ana Ivanova dio la nota durante la noche con su personificación de Madame Lynch vestida por la destacada Emma Viedma.

La directora general del diario, Diana Domínguez Wilson-Smith, agradeció la recepción del evento a Carlos Burró y a todos los presentes, por el apoyo constante durante estos primeros años del diario. Por su parte, Valentina Rolón, directora creativa del medio, habló sobre Identity y subrayó la labor de los diseñadores y su excelente arte.

Desafíos y objetivos

A propósito del segundo aniversario del diario digital, la directora Diana Domíguez, expresó que “Cuando fundamos El Nacional, hace dos años, optamos por un lema: El diario de los lectores influyentes. Entendemos esta “influencia” como una forma de acción sobre la sociedad, pero una acción fundamentada en la libertad, en la capacidad de los individuos para pensar por sí mismos y orientar su destino y el de los demás”.

Finalmente, dijo a los presentes que “generar contenido de calidad, día a día, es nuestro desafío. Un desafío que asumimos con la certeza de que necesitamos más y más personas influyentes para lograr nuestro objetivo: construir un país mejor”.

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