Conectáte con nosotros

Nacionales

MEC dará a conocer recién a fin de año acciones contra colegio privado de Lambaré

Zulma Morales del MEC. Foto: Radio 1000

Zulma Morales del MEC. Foto: Radio 1000

La directora de Desarrollo Educativo de Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, manifestó que recién a fin de año darán a conocer las acciones que tomará la institución sobre el caso del colegio privado de Lambaré, tras las denuncias de supuestos hechos de abuso sexual a niños de la institución; además de la decisión de desmatricular a algunos alumnos de padres que se manifestaron.

“En el marco de este seguimiento y monitoreo que estamos realizando a la institución, esto es un punto importante y a fin de año el señor ministro tendrá la potestad de accionar según crea, conforme a las leyes”, expresó a radio Ñanduti.

Manifestó que la mencionada institución sigue dentro de un monitoreo y plan de mejora que se ha establecido desde la primera intervención que va hasta diciembre. “Hemos emitido una nota de carácter urgente solicitando un informe en el pedido de los casos de desmatriculación de los niños”, dijo.

“El martes tenemos una mesa de diálogo con los padres afectados, donde vamos a estar conversando con ellos sobre el contrato que firman con la institución educativa. Por más internacional que sea (contrato) no pueden sobrepasar a las leyes nacionales y las normativas vigentes del rector”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!