Conectáte con nosotros

Nacionales

Dan alta médica a estudiante apuñalado por un celular en CDE

Momento en que el estudiante fue atacado por un delincuente. Foto: CDE Hot

Momento en que el estudiante fue atacado por un delincuente. Foto: CDE Hot

El estudiante de 17 años que el pasado lunes había sido asaltado y herido nueve veces con un puñal, fue dado de alta esta mañana en el Hospital de Trauma. Las agresiones se produjeron con un arma blanca por parte de un exconvicto, quien despojó de su celular al adolescente y que horas después fue detenido por la Policía Nacional. El hecho había ocurrido en Ciudad del Este, cuando la víctima se dirigía a su colegio.

El adolescente fue sometido de urgencia a una cirugía en el Hospital Regional de CDE y posteriormente trasladado al Hospital de Trauma, donde el miércoles pasado fue nuevamente intervenido quirúrgicamente. Finalmente, este lunes le dieron el alta médica.

“Tuvo drenaje por la herida en el pulmón izquierdo, tuvo heridas en el abdomen y tórax. Le operamos el miércoles en la ingle. También anunciamos que hoy van a venir a buscarlo en ambulancia, ya está de alta”, al decir del doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

“Queremos destacar porque realmente son cirugías en que muchas veces no llegamos a tiempo. Queremos destacar la rapidez con la que actuaron los colegas en Ciudad del Este con el joven”, agregó el profesional de blanco en conferencia de prensa.

El sindicado como autor del ataque ya fue detenido con ayuda de los vecinos de la zona, que lograron identificarlo mediante un circuito cerrado que captó el momento del asalto violento. El mismo habría salido hace solo un mes de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!