Conectáte con nosotros

Nacionales

Condenan a funcionarias de la Municipalidad de Asunción por adulteraciones en impuestos

Fiscal Silvia Otazú. Foto: Gentileza.

Fiscal Silvia Otazú. Foto: Gentileza.

El Ministerio Público, informó que la Fiscalía obtuvo la condena de dos funcionarias de la Municipalidad de Asunción por delitos informáticos que resultaron en adulteraciones de montos de impuestos inmobiliarios.

La agente fiscal del caso, Silvia Otazú, obtuvo en juicio oral y público la condena de Gloria Elizabeth Areco Ávalos y Lizzie Beatriz Quiroga Velázquez, quienes en sus funciones modificaron algunos parámetros para reducir el monto en la factura final de impuestos inmobiliarios.

Según los antecedentes, entre el 16 y 26 de abril del año 2019, ambas accedieron al sistema informático de la mencionada institución con sus usuarios y contraseñas. Tras haberse corroborado el hecho, estas mujeres fueron sentenciados a dos años de prisión.

Luego, a través de manipulaciones técnicas en las secciones correspondientes a recaudaciones/catastro, se extralimitaron en sus funciones y modificaron algunos parámetros para reducir el monto en la factura final de los impuestos inmobiliarios, correspondientes a las Cuentas Ctes. Catastrales 14-0535-03, 14-0535-04, 14-0535-05 y 14-0535-06, a nombre del contribuyente Pedro Vierci y Vierci Hermanos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!