Conectáte con nosotros

Nacionales

MEC denuncia cuenta falsa de WhatsApp de viceministra Alcira Sosa

Alcira Sosa, viceministra de Salud. Gentileza

Alcira Sosa, viceministra de Salud. Gentileza

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzó un comunicado donde advierte sobre la circulación de mensajes vía WhatsApp, a través del cual se están haciendo pasar por la viceministra de Educación, Alcira Sosa. La cartera educativa insta a la ciudadanía a confirmar informaciones referentes a la institución a través de las cuentas oficiales.

“El Ministerio de Educación y Ciencias informa a toda la comunidad educativa que la cuenta de WhatsApp asociada al número 0994-164-860, que utiliza como foto de perfil la imagen de la viceministra Alcira Sosa, no pertenece a la misma”, señala el comunicado en un inicio. “Por lo tanto cualquier información o datos remitidos desde dicho número no son de carácter oficial”, agrega.

El escrito además expresa que ya se realizaron las denuncias ante los organismos competentes a fin de iniciar una investigación y tomar las medidas que el caso requiera. “Instamos a toda la comunidad a comprobar las informaciones desde las cuentas oficiales del MEC y en el sitio www.mec.gov.py antes de su difusión.

Este tipo situaciones ya se registró en otras ocasiones. Por ese motivo, constantemente se solicita tener especial cuidado con respecto a los mensajes o llamadas cuyos remitentes dicen ser autoridades o referentes del Gobierno.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!