Conectáte con nosotros

Nacionales

Pilar: buscarán rastrear aves migratorias a través de antenas

Ave migratoria. Foto: MOPC

Ave migratoria. Foto: MOPC

Como parte de la implantación del Plan de Gestión Ambiental de la obra Defensa Costera de Pilar, fueron instaladas recientemente dos estaciones del Sistema de Rastreo de Vida Silvestre Motus en la ciudad de Pilar.

El Sistema de Rastreo de Vida Silvestre Motus es un programa de Bird Studies Canada (uno de los dos socios de BirdLife in Canadá) en asociación con investigadores y otras organizaciones.

Motus permite rastrear los movimientos de las aves a escala local, regional, y sobre vastas distancias. El sistema brinda información sobre los hábitats de invernada y rutas migratorias en todo el hemisferio occidental, y ayuda a identificar los hábitats prioritarios para la protección de varias especies de aves.

Ambas estaciones en la ciudad de Pilar tienen dos antenas, una en la sede de Centro IDEAL – Para La Tierra y otra en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Pilar, cada una apuntando a una dirección diferente para aumentar la cobertura de detección.

La instalación de los equipos estuvo a cargo del Ing. Arne Lesterhuis y contó con el apoyo del Ing. Hugo Ciotti y Cristhian Gómez, representantes del Área Ambiental del Consorcio CTC.

Con estas dos estaciones, Paraguay tiene cuatro estaciones Motus activas dentro de su territorio: 1 en la Bahía de Asunción, 1 en Pozo Colorado y 2 en la ciudad de Pilar. Las mismas están representadas en el sitio web de Motus.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!