Conectáte con nosotros

Nacionales

Horqueta suma moderno sistema de seguridad en el distrito

Nuevo sistema de seguridad. Fotos: Gentileza TSV.

Nuevo sistema de seguridad. Fotos: Gentileza TSV.

La ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, ahora cuenta con un Sistema Integral de Videovigilancia integrado al Centro de Seguridad y Emergencias 911, que consiste en un con cámaras instaladas en la ciudad, de alta resolución del tipo IP.

Según informó el Ministerio del Interior, esto se dio por medio del otorgamiento de Subsidio con Fondo de Servicios Universales por la Conatel.

La particularidad de este sistema es que cuenta con la función de reconocimiento facial en tiempo real, utilizando un software considerado como el mejor del mundo, según la National Institute of Standards and Technology (NIST), agencia de la Administración de Tecnología del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

El software de videovigilancia implementado es escalable y permite ampliar la cantidad de cámaras hardware y licencias adicionales, el cual es compatible con la solución del CSE 911 implementado en varios centros del país.

Se trata de un sistema especializado para facilitar la tarea de supervisión, el cual posee un sistema de almacenamiento central, donde reciben y resguardan las imágenes de todas las cámaras de manera local, por al menos treinta días.

Para este proyecto se contempló la provisión, instalación y mantenimiento de 15 cámaras de alta resolución tipo IP distribuidas en sitios de interés de la ciudad, todas ellas de tipo PTZ ubicadas de manera estratégica, para una visualización general.

Incluye una sala una sala de monitoreo que permite visualizar en tiempo real lo que sucede, en donde se utilizará la herramienta de reconocimiento facial, la cual brinda facilidades, tanto a la Policía Nacional como al Ministerio del Interior, en el cumplimiento de sus labores.

Dicho sistema evitaría el ingreso de personas ya identificadas previamente como delincuentes por medio de la interconexión que posee a la Base de Datos de la Policía Nacional. Brindando herramientas para la búsqueda y seguimiento de un objetivo, frecuencia de aparición, proximidad con otros sospechosos, al instante de ser identificados audiovisualmente.

Según informaron, se brindará privacidad, mostrando solo los rostros que se encuentran en la base de datos, con una precisión significativa sobre los demás sistemas de este tipo. La velocidad es instantánea, procesando de manera inmediata multitudes, siendo flexible y escalable.

Funcionará en lugares con poca iluminación, largas distancias, captación de rostros aun con tapabocas, pasamontañas, y ángulos estrechos de visión. Los diferenciadores tecnológicos que posee hacen que pueda reconocer rostros con menos del 50% de cara expuesta, y de manera simultánea capta múltiples caras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!