Conectáte con nosotros

Nacionales

Reportan incendio de gran magnitud en zona de la ruta Luque – San Bernardino

Tremendo es el fuego que se registra al costado de la ruta Luque-San Bernardino. (Captura vídeo)

Tremendo es el fuego que se registra al costado de la ruta Luque-San Bernardino. (Captura vídeo)

Un incendio de pastizales secos inició durante la tarde de este jueves en la zona de la ruta conocida como Luque – San Bernardino. Bomberos voluntarios están trabajando para controlar el fuego pese a que el fuerte viento del sector norte juega en contra. Piden a los conductores tener cuidado al circular por la zona.

El calor, sumado a los fuertes vientos del norte que se registran, favorecen a la rápida propagación de las llamas a grandes extensiones, por lo que el trabajo de los bomberos es arduo y riesgoso. “Estamos teniendo cinco unidades forestales que están trabajando en el lugar. Una vez que se controle, vamos a trabajar en identificar el origen del incendio”, señaló el capitán Ray Mendoza, bombero voluntario que se encuentra en el lugar, a la 1080 AM.

“Un clásico de todos los años y en el mismo lugar de siempre. Hace dos horas atrás comenzó el incendio, no está sofocado sí controlado en algunos sectores. Lo preocupante ahora es que tengo un foco de 2.000 metros que va avanzando hacía la zona poblada pero tengo a tres cuadrillas trabajando”, añadió.

“Esta humareda va a llegar a la zona poblada y estimamos que también llegue a la Capital. Si esto sigue así, con vientos fuertes evaluaremos la evacuación de las personas. Recomendamos que no realicen las quemas en estas temporadas. Estamos entrando en la temporada de quemazones”, sostuvo.

Desde el Instituto Forestal Nacional (Infona) recomiendan no dejar fragmentos de vidrio, cristales o botellas sobre la tierra. Además, piden no arrojar colillas de cigarros o fumar en pastizales y campos, evitar las fogatas y la quema de basura, como también alejar productos inflamables de las llamas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!