Conectáte con nosotros

Nacionales

Setiembre registró récord en oferta y demanda del transporte público

Datos arrojados por el Centro de Monitoreo. Imagen: MOPC

Datos arrojados por el Centro de Monitoreo. Imagen: MOPC

El viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que según datos proveídos por el Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico (CCM), el mes de setiembre está registrando la segunda cifra más alta en cuanto a oferta y demanda del sistema de transporte público de Asunción y Área Metropolitana en lo que va del año 2022.

En este orden, el día 6 de setiembre se registró un total de usos de 629.381, dándose los mayores usos en los horarios de las 06:00 con 61.057 validaciones y las 17 horas con 57.991. Estos números se dan, en mayor medida, en el uso del servicio convencional.

Asimismo, el CCM señala que operaron 788 buses convencionales y 738 diferenciales, totalizando 1526 buses en las calles cubriendo todas las franjas horarias.

El informe señala que los picos anteriores se dieron el 23 de agosto con 624.260 usos; el viernes 26 de agosto con 621.629 usos; el 31 de agosto con 624.622 usos; y el 1 de septiembre pasado con 622.637 usos.

El informe indica que, durante el último año, el Viceministerio de Transporte implementó diversos métodos de control para la correcta operación de los buses, entendiendo que el acceso al transporte público es un derecho de todos los ciudadanos. En este sentido, las empresas deben cumplir ciertos estándares en sus niveles de servicio, tanto para operar en las calles, como para acceder al cobro del subsidio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!