Conectáte con nosotros

Nacionales

Incendio de gran magnitud en la Costanera Norte de Asunción

Así se encuentran las llamas en la zona de la Costanera Norte de Asunción. Foto: Captura video.

Así se encuentran las llamas en la zona de la Costanera Norte de Asunción. Foto: Captura video.

Bomberos voluntarios se encuentran trabajando para sofocar un nuevo incendio de pastizales en zona de la Costanera Norte de Asunción. El fuego comenzó cerca del mediodía de este domingo. Hasta el momento, no se pudo determinar si estos siniestros son provocados. Los intervinientes solicitan ayuda a compañías de bomberos voluntarios para acudir al lugar e intentar sofocar las llamas.

Desde el Instituto Forestal Nacional (Infona) recomiendan frecuentemente no dejar fragmentos de vidrio, cristales o botellas sobre la tierra. Además, piden no arrojar colillas de cigarros o fumar en pastizales y campos, evitar las fogatas y la quema de basura, como también alejar productos inflamables de las llamas.

Cada temporada, los incendios forestales cobran frecuentemente protagonismo y generan una gran alarma en los ciudadanos por el riesgo de pérdida de vida humana, la destrucción de un importante número de hectáreas forestales y por la muerte de buena cantidad de animales.

Aunque son varios los factores que causan los incendios, dos son los más comunes, la mano del hombre, que con sus constantes actividades generan una quema pavorosa de la flora que arrasa con todo a su paso, y las continuas sequías acompañadas de altas temperaturas que condicionan un alto grado de sequedad en la vegetación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!