Conectáte con nosotros

Nacionales

Salud aguarda resultado de pruebas de caso sospechoso de sarampión

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Gentileza.

Dr. Héctor Castro, director del PAI. Foto: Gentileza.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el doctor Héctor Castro informó que hay un caso sospechoso de sarampión en el departamento de Itapúa y que están aguardando el resultado de las pruebas para descartar o no.

El profesional de la salud recordó que Paraguay tiene certificado libre de sarampión desde el 2015 y que nuestro país está en una vigilancia permanente. Sobre el punto, señaló que hay un caso sospechoso en Itapúa y están aguardando los resultados para saber si esto está descartado o no.

“Es un niño que recibió recientemente su vacunación, así que probablemente tengamos en los próximos días la confirmación de si se trata o no de un caso confirmado. Esperemos que no, o si es una sospecha que se descarta con los laboratorios”, expresó.  “Todos los colegas en todos los servicios están alertas ante la situación, notifican y así también, a nivel de las regiones se hace el análisis”, añadió.

“Para hacer valer lo que representa esta vigilancia, muy intensificada que hacen los compañeros en todas las regiones para seguir sosteniendo la certificación de que efectivamente no hay sarampión en nuestro país”, sostuvo.

El PAI lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, para proteger a niños y niñas desde los seis meses de vida, hasta los seis años de edad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!