Conectáte con nosotros

Nacionales

Encuentran cinco armas de fuego tras requisa en Penitenciaría de Concepción

Las autoridades mostraron las armas de fuego incautadas durante una requisa. (Foto: NPy)

Las autoridades mostraron las armas de fuego incautadas durante una requisa. (Foto: NPy)

Tras una requisa en la cárcel de Concepción, las autoridades hallaron cinco armas de fuego: dos pistolas 9mm, un arma de bolsillo y dos escopetas de fabricación casera. “Las dos pistolas Glock fueron ingresadas al penal de forma clandestina. Se va a determinar tras la investigación si hubo participación de algún personal”, dijo el viceministro de Política Criminal, Daniel Giménez, tras una conferencia de prensa. El procedimiento se dio tras el motín ocurrido durante la noche del martes, hecho que dejó un fallecido y cinco heridos.

Por su parte, el jefe de la Unidad Táctica de la Policía Nacional, Sebastián Ramírez, explicó que al menos 300 reos son los que intentaron fugarse de la penitenciaría de Concepción. “Por la reacción de los guardias y los policías, los internos no llegaron hasta el portón. Iban a salir como 250 a 300 internos. Hay mucho por hacer para tener seguridad realmente y vamos a entrar nuevamente para hacer de forma minuciosa la requisa”, dijo el comisario en contacto con la radio 1020 AM.

“Nosotros estamos a 2 kilómetros de la Penitenciaría, en menos de 10 minutos estuvimos aquí. Cuando llegamos los reos tenían armas de fuego en mano. Cuando llegamos ellos retrocedieron e incluso algunos entraron a sus celdas. Querían ganar la armería que estaba al lado de la oficina de guardia, pero nosotros llegamos primero allí”, señaló.

“El penal de Concepción tiene custodia policial y custodia militar en la zona periférica de la muralla y la custodia policial estaba en la guardia. Los policías fueron los que reaccionaron primeramente con los guardias y después llegaron los integrantes del grupo táctico para apoyar. Los internos tienen todavía armas cortas y municiones”, agregó el comisario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!