Conectáte con nosotros

Nacionales

Piden rebeldía de docente imputado por supuesto abuso sexual de tres alumnas

La fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación contra Adolfo Dávalos Carballo. Foto: MP.

La fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación contra Adolfo Dávalos Carballo. Foto: MP.

La Fiscalía requirió la rebeldía del docente Adolfo Fidel Dávalos Carballo, de 37 años, quien está imputado por el supuesto el hecho punible del abuso sexual contra tres alumnas menores y se encuentra prófugo de la Justicia.

Según la investigación, las agresiones sexuales se produjeron de forma reiterada y sistemática desde el inicio del corriente año escolar, en que el hoy imputado asumió como docente en una institución educativa del distrito de Naranjal.

El educador supuestamente aprovechaba los momentos en que verificaba los trabajos realizados por las denunciadas, en horario de clases, para hacerlas sentar en su regazo y manosearlas. Los toqueteos presuntamente se realizaban frente a los demás compañeros, sin que estos se dieran cuenta, ya que contaba con un escritorio que obstaculizaba parcialmente la vista de los demás estudiantes.

Además, el acta de imputación refiere que el docente en varias oportunidades habría simulado echar su tiza al suelo para agacharse y desde allí observar a sus alumnas por debajo de sus polleras en los días que acudían con vestimenta de gala.

La representante del Ministerio Público, fiscal María del Carmen Meza, tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia radicada por las madres de las víctimas, todas ellas del cuarto grado, el 9 de setiembre de 2022. Inmediatamente, ordenó la detención preventiva del sindicado, mediante resolución fundada.

Posteriormente, presentó la imputación contra Dávalos y pidió al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía del encausado, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. Asimismo, solicitó que el hombre una vez capturado sea remitido a prisión.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!