Conectáte con nosotros

Nacionales

Tres Bocas: inicia habilitación de calles colectoras para construcción del túnel

Mapa de circulación. Gráfico: MOPC.

Mapa de circulación. Gráfico: MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que desde mañana 15 de setiembre, el tránsito vehicular de Acceso Sur con dirección Asunción – Ñemby, se descargará por la calle colectora sur, para que el frente de obras pueda iniciar la construcción del túnel. A partir del sábado 17, la circulación en sentido Ñemby – Asunción, será por la colectora norte.

La información agrega que los automovilistas que salen de Asunción con dirección hacia Ñemby deberán desplazarse de forma continua por la colectora sur, la calle habilitada al costado de lo que será el futuro túnel de Tres Bocas.

En el caso de los conductores que ingresan a Asunción, lo harán a través de la colectora norte, que estará parcialmente habilitada desde el sábado 17 de setiembre.

Con la habilitación de estas calles colectoras, quedará libre el centro de la avenida Acceso Sur para proseguir con la carga de losa de lo que será el techo del túnel de 135 metros.

Como ya se estableció desde el inicio de la intervención, para desplazarse desde Villa Elisa hacia San Lorenzo, y viceversa, se puede recurrir a las calles alternativas preparadas para el efecto.

Según el MOPC, en la zona habrá agentes de la Patrulla Caminera que se encargarán de orientar a los automovilistas hasta tanto se familiaricen con los cambios.

Las autoridades también exhortan a la ciudadanía a respetar las reglas de tránsito, a circular con prudencia y a evitar maniobras peligrosas en la zona a fin de evitar accidentes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!