Conectáte con nosotros

Nacionales

Detienen a alemanes que intentaron cruzar a Encarnación con bebé sin documentos

Puente Posadas-Encarnación. (Foto Misiones.net)

Puente Posadas-Encarnación. (Foto Misiones.net)

Una pareja de alemanes quedó detenida en el puesto de Migraciones de Posadas, en Argentina, luego de intentar cruzar hacia Encarnación, departamento de Itapúa, con sus dos hijos y un bebé recién nacido sin documentación, según informaron las autoridades.

El caso fue confirmado por el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú Benítez, quien agregó que la pareja quedó a disposición de la Justicia Federal, cuyas autoridades deberán iniciar la investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido. Aparentemente, ambos están radicados en Paraguay y supuestamente intentaron ingresar un bebé de manera irregular a nuestro país.

“Se trata de una pareja de mediana edad. Tanto el hombre como la señora tienen pasaporte alemán y cédula de identidad paraguaya. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal argentina para que se investigue el hecho. El procedimiento se activó ante la sospecha de un posible caso de trata, rapto o comercialización de niños”, expresó Goiburú a La Voz de Misiones.

Ambos intentaron convencer a las autoridades con el video de un parto, para acreditar la tutoría del bebé, pero los encargados del control no creyeron la versión de los alemanes y procedieron a su retención.

La pareja y sus dos hijos menores con el recién nacido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Skanata, quien está llevando adelante las diligencias en el área de control en el vecino país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!