Conectáte con nosotros

Nacionales

Teletón presenta su campaña 2022: “Demos vuelta el partido”

Uno de los Centros de atención ubicado en Minga Guazú. Foto: Gentileza.

Uno de los Centros de atención ubicado en Minga Guazú. Foto: Gentileza.

La Fundación Teletón presentó su campaña 2022, bajo el lema “Demos vuelta el partido”. El objetivo es no darse por vencido ante cualquier situación adversa. El evento solidario será los próximos 4 y 5 de noviembre.

Con la idea de seguir brindando atenciones gratuitas e integrales a miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias, y de unir a todo un país a favor de una sociedad más inclusiva, desde el centro de rehabilitación de Asunción realizó el lanzamiento de la campaña 2022, en compañía de reconocidas figuras del periodismo deportivo como Arturo Rubín, Rubén Darío Da Rosa, Edwin Storrer, Gustavo Del Puerto, Bruno Pont, Elvin Kobs, Eva Rodríguez y Gisselle Ortíz.

“Iniciamos esta campaña con optimismo y muchas esperanzas, durante casi dos largos años como institución hemos vivido tiempos difíciles, sin embargo, estamos convencidos de que esta causa convoca a todas y todos con el sueño de seguir construyendo un Paraguay sin límites”, sostuvo Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

Desafío

Los días 4 y 5 de noviembre Teletón tiene el gran desafío de superar la meta anterior para continuar adelante con los servicios de rehabilitación que brinda en sus tres centros. Durante el 2020 y 2021 ofreció más de 340.000 atenciones de manera gratuita a más de 1.800 familias de varios puntos del país en sus centros de Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná.

Es importante aclarar que, hasta mediados de agosto de 2021, recibió a 190 familias en el centro de Paraguarí, que lamentablemente fue cerrado en ese mes, por falta de presupuesto para su sostenimiento.

Durante la pandemia no paró

Teletón no paró un solo día, durante la pandemia y entregó de manera gratuita más de 670 ayudas técnicas a las familias, consistentes en férulas personalizadas, extensores para codo o rodilla, sillas posturales, sillas y barras de apoyo para baño, entre otros elementos y mobiliarios de difícil acceso e incluso no están disponibles para la venta en el país y son exclusivamente hechos por profesionales de Teletón. En cuanto al apoyo a las escuelas, la fundación a través de su servicio de Orientación Educativa, trabaja de cerca con unas 80 instituciones, llevando la inclusión a las aulas y ofreciendo apoyos técnicos y materiales a las familias.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!