Conectáte con nosotros

Nacionales

Sequía en el Chaco: se complica abastecer de agua a comunidades, dice intendente de Boquerón

Sequía en el Chaco paraguayo. Foto: Gentileza

Sequía en el Chaco paraguayo. Foto: Gentileza

El intendente del nuevo municipio de Boquerón, César González, manifestó que las zonas centro y norte del Chaco están atravesando una dura sequía y en la localidad no están logrando abastecer de agua a todas las comunidades locales. Sostuvo que la situación está complicada, principalmente porque las plantas desalinizadoras no funcionan y el acueducto opera “a medias”.

“Este mes no estamos recibiendo las lluvias que esperábamos. La sequía está bastante fuerte y afecta fundamentalmente en cuanto al acceso al agua de las comunidades, así como a la parte ganadera”, explicó a la 800 AM.

“Las plantas, las desalinizadoras, hace tiempo luego no vienen funcionando, mientras que el acueducto, por decir así, está operando a medias. Por ejemplo, una semana tenemos agua, los próximos 22 días no. Según explicó el entonces ministro de Obras, Arnoldo Wiens, había que hacer un rediseño completo de unos 10 kilómetros de tuberías”, precisó.

Explicó que ya no es viable llevar agua en camiones cisternas, debido a que demanda mucho presupuesto. “Por eso, estamos queriendo cambiar de paradigma e implementar políticas públicas que garanticen el acceso al agua potable”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!