Conectáte con nosotros

Nacionales

“Go your home”, ciudadano solicitó salida de embajador norteamericano

Marc Ostfield, embajador de EE. UU., en Paraguay. Foto: Gentileza

Marc Ostfield, embajador de EE. UU., en Paraguay. Foto: Gentileza

Un ciudadano llamado Miguel August Rojas Mori presentó hoy una nota exigiendo la inmediata salida del país al Embajador de los EE.UU., Marc Ostfield, acusándolo de promover “ideas trastornadas”. Si bien la nota no expresa claramente el motivo de su desacuerdo con el alto representante diplomático, guarda relación con un audio que circula en redes, en donde se lo acusa de promover la cuestionada “ideología de género”.

La carta describe a Paraguay como “tierras de Dios”, asegurando que Ostfield no las supo valorar y respetar. “No descansaremos hasta que abandone esta tierra bendita, donde sus pies no son merecedores de pisar, y bajo cuyo cielo no es merecedor habitar”, dicta uno de sus párrafos.

Para finalizar, la nota indica: “tereho nde rógape“, “vete a tu casa”, “go your home“, añadiendo que en la República ya no se lo acepta un día más.

Pese a que en la nota no se expresa el motivo del repudio hacia Ostfield, circula especialmente en grupos escolares de WhatsApp, un audio en donde un hombre (que menciona a un tal Miguel como organizador de un grupo llamado Dios, Patria y Familia) acusa al embajador de promover una supuesta transformación educativa aprobada por el Congreso en el mes de junio, donde según su versión, los docentes estarán obligados a implementar “la ideología de género”.

Siempre según este audio, el embajador de Estados Unidos está en el país solamente para implementar “la Agenda 2030”. “El año que viene, los profesores les guste o no les guste van a tener que enseñar esa cochinada de LGTB (…) va a ser práctico también, van a tener que hacer una enseñanza práctica de que los niños puedan palparse sus zonas íntimas entre sÍ y ellos van a elegir si quieren ser varón o mujer”, indica parte de la acusación que expresa en ese audio.

Las personas que hacen circular estas informaciones exhortan a la ciudadanía a manifestarse por la salida del embajador y aseguran que con el financimiento de los Estados Unidos, los profesores serán controlados en la manera de enseñar que ellos afirman.

Se desconoce si el ciudadano que presentó la nota estÉ ligado al audio que circula, sin embargo, en ambos casos se pide la salida de Ostfield.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!