Conectáte con nosotros

Nacionales

Odesur y una Asunción abandonada: “No recibimos ayuda del gobierno”, señala Nenecho

Oscar Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: Gentileza.

Oscar Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: Gentileza.

La antorcha de los juegos Odesur 2022 ya está en el país y la fiesta deportiva comienza a vivirse en Asunción, que sin embargo muestra una imagen de total abandono en varios rincones de la capital. Al respecto, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez habló acerca de los problemas estructurales que actualmente presenta la “madre de ciudades”.

Como Poncio Pilatos, Nenecho se lavó las manos y alegó que no tiene “las herramientas” para intervenir en este escenario. Sostuvo que al Gobierno le falta “empatía” y también remató contra los contribuyentes. Expresó que no recibieron ayuda por parte del Gobierno para readecuar la ciudad.  “Culparán a la Municipalidad de algo que en realidad es un evento del gobierno a nivel país. Semanas atrás ya comentamos que no recibimos ninguna ayuda del gobierno”, dijo a la 650 AM.

“Si recibimos ayuda y apoyo del Gobierno, podríamos llegar para el inicio de los Juegos. Solo tenemos este fin de semana y el siguiente”, dijo con relación a la readecuación de la ciudad y mantenimiento”, agregó.

“He hablado con Hutteman y Galeano Harrison. Manifestamos que necesitaríamos apoyo y no nos acompañaron. Cuando manifestamos que nos íbamos a retirar de esto, nos comenzaron a ayudar. La ANDE, con la iluminación, por ejemplo”, señaló.

La capital del país se encuentra cada día más en deterioro con edificios abandonados, veredas rotas, calles con baches y sin señalización, tráfico pesado a toda hora, basura acumulada y un centro histórico impresentable e inseguro. “Es la realidad, no podemos hacer malabarismo con lo que disponemos de fondo, eso es lo que yo quiero que se entienda”, agregó el jefe comunal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!