Conectáte con nosotros

Nacionales

Una vez más, el MEC desmiente supuesta implementación de “la ideología de género”

Comunicado emitido por el MEC.

Comunicado emitido por el MEC.

Pese a que, en reiteradas ocasiones se emitieron comunicados descartando que el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) tenga influencias de la denominada “ideología de género”, circulan audios y videos documentales en donde grupos de personas aseguran que, muy pronto, será implementado en las aulas del país.

Ante ello, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), nuevamente sale al paso de estas acusaciones, asegurando que no se prevé ninguna implementación en las mallas curriculares del país. Esta vez, ante un audiovisual denominado “Ideología y género y educación”, que circula por redes sociales.

“Al respecto, informamos que el material mencionado en el video no fue producido ni aprobado por esta cartera de Estado para su uso en las aulas, ni para capacitación docente”, explica el comunicado emitido por el MEC.

También explican que como ente rector de la educación pública en Paraguay, garantizan que ninguna política de transformación educativa implemente esta línea.

Cabe recordar que, grupos de ciudadanos (los cuales se autodenominan protectores de la familia tradicional), hacen circular audios y videos en donde afirman que se prevé implementar en las aulas distintas prácticas. Esto llegó a tal punto de que muchos acusan al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, de ser precursor de estas ideas y que incluso las estaría financiando, por lo que solicitan su expulsión del país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!