Conectáte con nosotros

Nacionales

Falleció el paciente que ingresó por ACV y requirió amputación de un pie en IPS

Fachada del hospital Geriátrico del IPS. Foto: Gentileza.

Fachada del hospital Geriátrico del IPS. Foto: Gentileza.

El señor Alberto Aguiar, que había ingresado el pasado 16 de junio por un accidente cerebrovascular (ACV) y que luego fue amputado en un pie debido a una mala praxis, según la denuncia de sus parientes, falleció esta mañana en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS), donde estaba internado.

Según relataron sus familiares, la mala atención en el tiempo que fue internado provocó que le salieran escaras en los pies, a tal punto en que los huesos del talón derecho estaban expuestos. Pese a que sus hijas suplicaban una atención debida, también sufrió de neumonía y diferentes tipos de infeción intrahospitalaria.

La situación derivó en la necesidad de amputar el pie por las conciones en que se encontraba el hombre. Sus hijas relataron que finalmente, la amputación se dio la semana pasada y que, tras estar en proceso de recuperación, no resistió al cuadro médico en el que se encontraba, por lo que hoy se dio el triste desenlace.

Aguiar era de profesión taxista y tenía 68 años. Según consta en el acta de defunción, el diagnóstico fue una infección generalizada a causa de un shock séptico.

Se trata del segundo caso de mala praxis en el que se involucra la amputación de extremidades, ya que, recordemos que el señor Ramón Samudio, de 72 años había sufrido la amputación de la pierna equivocada en el mes de julio y cuyo cuadro consistió en una trombosis.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!