Conectáte con nosotros

Nacionales

Puente Héroes del Chaco: levantan estructura clave para avance de la obra

Montaje de la estructura. Foto: MOPC

Montaje de la estructura. Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que hoy comenzaron a levantar la estructura del carro de avance en torno a la obra del Puente Héroes del Chaco. Esto se realizó en la pila principal del lado Chaco´i (margen derecha).

Según la cartera de obras, el izaje de la estructura del carro, es un aspecto fundamental de la obra, ya que sería indispensable para el avance de las dóvelas que sostendrán la parte atirantada del futuro paso.

De acuerdo con las estimaciones, la estructura del encofrado inferior alcanzará la altura necesaria en la noche de este viernes o la madrugada del sábado.

Una vez colocadas ambas estructuras del carro de avance se iniciará la construcción de la dóvela cero y así sucesivamente para el avance del puente atirantado de 600 metros.

El MOPC informó además que, la operación del montaje de los carros de avance, está a cargo de un equipo de profesionales extranjeros con apoyo de técnicos paraguayos y es la una de las maniobras más delicadas en esta frente de la obra.

El Puente Héroes del Chaco tendrá 603 metros de longitud con 32 metros de ancho que ofrecerá una comodidad de 4 carriles para el tránsito, una vereda peatonal y bicisenda.

Este será el primer puente en Paraguay que contará con estas características y permitirá el paso de unos 10 mil vehículos por día.

La pasarela que unirá la capital del país con la Región Occidental y está construido por dos empresas paraguayas: CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!