Conectáte con nosotros

Nacionales

Ciudad histórica: Caraguatay festeja sus 252 años de fundación

Iglesia de Caraguatay. Foto: Gentileza.

Iglesia de Caraguatay. Foto: Gentileza.

El distrito de Caraguatay se viste de gala y los pobladores realizan doble festejo para conmemorar a la ciudad y a su protectora, Virgen de las Mercedes. En la fecha celebra sus 252 años de fundación. La misa central se realizó esta mañana en la parroquia Virgen de las Mercedes y la eucaristía fue presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé.

El intendente de la ciudad, Nery Osvaldo Brítez Ayala (PLRA), comentó que en estos días festivos se siente mucha emoción y eso se refleja en la ciudadanía, en el orgullo y la iniciativa que tienen en mejorar y hacer que Caraguatay tenga el homenaje que se merece.

“Caraguatay es una ciudad con riqueza histórica porque fue protagonista en los dos eventos bélicos más importantes del Paraguay, y por ello homenajearemos a la ciudad y a los habitantes como corresponde”, expresó.

Una de las ciudades más antiguas del departamento de Cordillera es Caraguatay, se encuentra ubicada a 91 kilómetros de Asunción. Esta localidad fue fundada por los hermanos Fermín José María y Deogracio Franco el 24 de setiembre de 1770, a orillas del río Yhaguy.

Foto: Sandoval Fotografías

Caraguatay es considerada como cuna de personajes ilustres que marcaron historia en el Paraguay, pues un obispo, tres presidentes de la República, un vicepresidente y varios artistas nacieron en esta comunidad. Uno de los destacados es José Félix Estigarribia Insaurralde, que nació en 1888.

En la ciudad también hay una palabra obligatoria:  “El Parque Nacional Vapor Cué”, sitio donde se exponen buques de guerra que por orden del mariscal Francisco Solano López, en aquella época fueron incendiados y abandonados durante la Guerra de la Triple Alianza, para que no fueran encontrados por el ejército del Brasil. El parque recibe visitas de diferentes puntos del país.

Dolor

Los festejos se dan en medio de incertidumbre y dolor, tras un caso casi sin precedentes en la ciudad que ocurrió hace unos días, un sicariato. Un joven fue asesinado en plena vía pública del centro de la ciudad. Aparentemente el hecho ocurrió por una disputa de territorio por el mercado para la comercialización de drogas, según una de las hipótesis que manejan los intervinientes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!